OLGA MARTÍN DÍAZ (Directora CEO)

Dª Olga Martín Díaz es Doctorada con la obtención de Suficiencia Investigadora por su trabajo de Investigación: “Aproximación Histórica a la Psicopatología de los Trastornos de la Conducta Alimentaria”, Máster en Psicoterapia Psicoanalítica UCM tras haber presentado la correspondiente tesis doctoral: “Estudio de la personalidad en los Trastornos de la Conducta alimentaria. Correlación clínica caracterial” (Dr. Carrasco y Dra. Díaz Marsá) y licenciada en Psicología con la especialidad de Psicología Clínica, Titulación mencionada por la Universidad Complutense de Madrid y por el Ministerio de sanidad.

Olga Martín Díaz tiene un perfil clínico, asistencial, investigador y docente.

Discípula de D.Pedro  Pedro Laín Entralgo dispone de un a dilatada experiencia docente, editorial y clínica  y en la actualidad mantiene una consulta activa y, a través de MASAM, está especializada en psicoterapia de niños, adolescentes y adultos; en Trastornos de la conducta alimentaria (TCA), Trastornos de la personalidad y problemas escolares.

Así mismo es Psicóloga Clínica en el Hospital La Luz con el equipo del Dr. González Navajas y JL. Pedreira Massa en UCN, con Dres. Martín Aragúz y Armayor.

Olga Martín Díaz, es especialista en Psicología Legal y Forense y trabaja cómo perito Psicólogo en la redacción de Informes relacionados con la idoneidad de custodia en conflictos de separaciones matrimoniales; en la peritación de daños, incapacidades y malos tratos infantiles.

Participa también en labores de investigación relacionados con Trastornos de la personalidad y trabaja en la actualidad  como investigadora  en procesos  en el Instituto de Psiquiatría del Hospital Clínico San Carlos y Atención Primaria en su área  y como psicóloga clínica suplente.

Como docente Olga Martín Díaz  en el Máster de Psicología General Sanitario en la Universidad de Navarra es profesora de la asignatura Trastorno de la Conducta Alimentaria, dirige Trabajo Fin de Máster y es miembro del tribunal de defensas de TFM. Además, es profesora de prácticum de alumnos de la UNED, UCN, UAM, Universidad Pontificia de Comillas y de alumnos en orientación profesional de centros escolares de la CAM.

 

Además, tiene la siguiente formación:

  • Máster en Psicología Legal y Forense. Pericial Corporativa.
  • Formación de Psicología Forense bajo la tutorización del Dr. F. Granados Pérez, Técnico Pericial, Asesor de los Juzgados de Familia y del Tribunal Internacional Penal de la Haya.
  • Curso Especialización en Psicologia Legal y Forense por la UNED.
  • Especialización en Perfilación criminal. UDIMA.
  • Miembro y Psicólogo Forense de la sección y comisión de Psicología Jurídica del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y de Psijur, División de Psicología Jurídica  del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos de España.
  • Psicólogo Especialista en Psicología clínica por Ministerio de Sanidad  (PIR)
  • Psicólogo especialista en psicoterapia, EUROPSY, primera promoción Nº: ES000638201107.

CENTRO SANITARIO Nº REGISTRO: CS 13099

 

En la actualidad mantiene una consulta activa y, a través de MASAM, también trabaja en los siguientes centros y ámbitos:

  1. Profesora Titular de Evaluación en Psicología Clínica de estudiantes PIR (Psicólogos internos residentes) de Equipo POE.
  2. Psicólogo Especialista en Psicología clínica de Médicos sin Fronteras en Madrid.
  3. Psicólogo Especialista en Psicología Clínica de Hospital de Día Infanto juvenil Hospital La Luz en Madrid. 
  4. Perito Judicial COP Madrid y CAM.
  5. Psicólogo Especialista en Psicología Clínica en AMAI TLP. 

 

Cuenta en su haber con publicaciones de artículos y conferencias, ente ellos: “Goya. Pinturas Negras. Arte y Psicosis” y “Antecedentes traumáticos infantiles, impulsividad y disfunción del eje Hipotálamo-Hipofisario en los trastornos de Conducta Alimentaria” y entre otras:

 

Móvil: 696696989 / 625114997

 


Dr. Ignacio Pastrana

Doctor en Medicina por la Universidad Complutense, realizó la especialidad en Psiquiatría en la Fundación Jiménez Díaz, completando su formación en hospitales españoles como Ramón y Cajal en Madrid y Sant Pau en Barcelona, y en estancias internacionales en Bellevue Hospital en Nueva York.

Cuenta con más de 15 años de experiencia y trabaja habitualmente con problemas de estrés y ansiedad, depresión, accidentados, dependencias, alteraciones de personalidad y déficit de atención (incluido adultos).

Experto en Terapia Cognitivo-Conductual de la Ansiedad y Depresión, Practitioner en Programación Neuro Lingüística con la Metodología DBM-R. También especialista en Psiquiatría Legal por la Universidad Complutense de Madrid. También ha realizado un Máster en valoración médica de la incapacidad laboral, daño corporal y medicina del seguro en la Universidad Miguel Hernández de Elche. 

Su tesis doctoral, que mereció la máxima calificación de Sobresaliente cum laude, sobre la respuesta biológica al estrés en los trastornos de personalidad fue premiada entre las mejores de ese año y fue extractada en el British Journal of Psychiatry. También ha recibido premios a su labor investigadora durante la licenciatura y una vez terminada la residencia. Ha realizado numerosas publicaciones científicas nacionales e internacionales sobre la personalidad, el tratamiento de la depresión, del estrés agudo, del estrés postraumático, y de la incapacidad laboral.

Asimismo son de interés sus Guías de Apoyo a Familiares y Pacientes sobre Trastornos de Ansiedad y Estrés y sobre La Personalidad y sus Trastornos, publicadas por la Fundación López-Ibor en colaboración con la Fundación Arpegio de la Comunidad de Madrid.

Cuenta con experiencia docente en la asignatura de Psiquiatría en La Universidad Autónoma de Madrid, distintos Máster de la Universidad Complutense de Madrid y como profesor titular de Terapia Ocupacional en el Centro Universitario La Salle, adscrito a la Universidad Autónoma de Madrid.

Actualmente es experto en Evaluación de la Incapacidad Temporal debida a Patología Psiquiátrica y experto en Tratamiento de Trauma Agudo y del Trastorno de Estrés Postraumático en Ibermutua. Además, trabaja en un centro clínico privado con atención integral terapéutica y psicofarmacológica del paciente adulto, donde también se realizan informes psiquiátricos periciales profesionales para distintos grupos jurídicos, entidades de seguros y particulares.

MÓVIL: 658 571 085

 


Ignacio García Masó

Partner-Consultor en Leading Change-ICP

Licenciado en Psicología por la UCM en las especialidades de Clínica e Industrial. Máster en Psicoterapia por el IEEPP y el Tavistock Institute de Londres y doctorando en el departamento de Psicología diferencial y del trabajo Coach Senior por AECOP-FIACE y miembro fundador de la Asociación. PDD del IESE Bussines School de Madrid.

Psicólogo psicoterapeuta con 25 años de experiencia.

Executive coach con más de 20 años de experiencia, especializado en desarrollo profesional, equilibrio vital y enfermedades psicosomáticas.

Consultor Senior en RR.HH. Especialista en evaluación de la personalidad, potencial y desarrollo de directivos y en intervenciones psicológicas.

Formador en psicología para organizaciones y profesor titular del Programa de Certificación en Coaching de ICP.

Paralelamente a esto comenzó la formación y trabajo en EMDR, disciplina que ha demostrado ser de lo más eficaz en el trabajo de trastornos de estrés postraumático, trastornos disociativos e igualmente trastornos de personalidad. Actualmente sigue trabajando en entorno psiquiátrico y colaborando en AMAI.

 


Isabel Menéndez Calvo

Isabel Menéndez Calvo es graduada en psicología por la Universidad Complutense de Madrid con número de colegiado M-27419 e inscrita en el Registro Sanitario como Psicólogo General Sanitario (LMS/CS33159). Posee un Máster en Neuropsicología Clínica.

Su experiencia clínica abarca primordialmente el ámbito de la Neuropsicología y clínica de adicciones.

Actualmente trabaja en ORPEA Ibérica como adjunta a dirección.

Ha trabajado para el Grupo Ballesol como neuropscicóloga. Ha colaborado como psicóloga en UniAdic (Unidad de Intervención en Adicciones) realizando acompañamiento terapéutico, psicoterapia, programas para dejar de fumar y terapia asistida con equinos. Asimismo, colabora en MasaM (Malta Salud Mental) como neuropsicóloga y co-investigadora. También ha sido colaboradora en la Unidad de Ciencias Neurológicas realizando valoraciones neuropsicológicas en el ámbito del envejecimiento y las demencias. Ha colaborado como neuropsicóloga en la Unidad de Patología Cognitiva del Hospital Central de la Defensa “Gómez Ulla” realizando valoraciones en pacientes con diversos tipos de demencia. También ha realizado prácticas como Neuropsicóloga en Polibea Sur (Centro de atención integral a personas con Daño Cerebral Adquirido) realizando sesiones tanto individuales como grupales de rehabilitación cognitiva. También ha realizado rotaciones en el Hospital Ruber Internacional atendiendo a personas afectadas de deterioro cognitivo y epilepsia y en DACER (Centro de atención a daño cerebral).

Escribe en la revista online Qué Aprendemos Hoy (QAH) en la sección de neurociencias, colabora como redactora  en el blog “Hableos de Neurociencia” y dispone de un blog personal enfocado a la enseñanza del cerebro (brainsandconcepts).


 

Claudia Cobo Martínez

Claudia Cobo Martínez es Psicólogo Clínico, colegiado M- 24785, Licenciada en Psicología por la Universidad del País Vasco, en la especialidad de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos.

Máster en Tests Proyectivos, impartido por el Instituto Europeo de Psicología Dinámica, que permiten la interpretación de las pruebas proyectivas para la evaluación de la personalidad aplicada a diferentes ámbitos.

Especialista en Psicología Legal y Forense: (i) realizando informes psicológicos tras una evaluación exhaustiva del sujeto o situación a peritar con la posterior ratificación en el Juzgado correspondiente, (ii) supervisando visitas tuteladas por orden del Juzgado, (iii) controlando y asegurando el cumplimiento de las normas dictadas por el Juez en Sentencia y (iv) tratando casos de abusos sexuales en el ámbito pericial, elaborando informes dirigidos a determinar la existencia del abuso y, en su caso, sus consecuencias.

Especialista en Mediación Familiar, ayudando a familias con dificultades a superar las mismas, utilizando el diálogo y las vías extrajudiciales a fin de alcanzar un acuerdo satisfactorio para ambas partes. Consciente de que los casos de divorcio son especialmente delicados y de que los menores son los que se ven más afectados por la nueva situación, aplica la mediación familiar como un recurso no sólo adecuado, sino especialmente recomendado para tratar de evitar la repercusión familiar en los menores, el desgaste emocional, los costes de un procedimiento contencioso, la imposición de una sentencia por el Juez y las dilaciones temporales.

En el ámbito de la familia, completa su práctica con (i) terapia de pareja, incluyendo entrevistas individuales y conjuntas y (ii) asesoramiento a familias con problemas conductuales que provocan un funcionamiento disfuncional en la familia, detectando el problema y proponiendo pautas de normas y límites, con visitas al domicilio en caso de ser necesarias.

En el ámbito privado, ha trabajado con menores así como con adultos, adaptando a cada caso el tratamiento más eficaz:

Área infanto- juvenil: relaciones materno y paterno- filiales, rotacismo, déficit de atención con y sin hiperactividad, problemas de concentración, falta de autoestima, trastornos adaptativos, ansiedad, depresión, ansiedad por separación, dificultades de aprendizaje, técnicas de estudio …

Área Adultos: depresión, ansiedad, trastornos adaptativos, disfemia, trastorno obsesivo- compulsivo, aerofobia, trastornos por estrés, falta de autoestima, trastornos de personalidad, maltratos psicológicos, relajación en situaciones específicas, fobia social…

En su carrera profesional ha realizado colaboraciones con universidades, tanto en investigación, con la Universidad del País Vasco, como en elaboración del material didáctico impartido en cursos de posgrado de la Universidad Nacional a Distancia.

Actualmente trabaja como psicóloga en el Tribunal de la Rota.


Ainara Rivas Olivera

Ainara Rivas Olivera es graduada en psicología por la Universidad Pontificia de Comillas, con número de colegiado M-33538.

Ha realizado el Máster en Psicología General Sanitaria en la Universidad Pontificia de Comillas, con itinerario en psicología humanista y TFE. Ha realizado un Máster in decision making and innovation en la Universidad de Alcalá. También tiene formación en gestión de recursos humanos en MSH Formación y en liderazgo, gestión de empresas, inteligencia emocional en la empresa, reclutamiento y selección en la Universidad Rey Juan Carlos. 

Ha colaborado como psicóloga voluntaria con el departamento de psicología de la asociación M.O.C.A.I. (Motoristas contra el abuso infantil), en la fundación Altius y en el Centro de Escucha San Camilo.

Ha colaborado como psicóloga en el gabinete de psicología THuS, participando en terapias grupales e individuales. También tiene experiencia como psicóloga realizando sesiones individuales y llevando talleres grupales en el hospital Severo Ochoa, principalmente en el ámbito de la psicooncología, los trastornos por dolor y los cardiovasculares. Además también ha realizado prácticas en la Unidad de Ciencias Neurológicas.

Ha colaborado en la investigación “El proceso de adaptación al ictus: variables moderadoras en personas afectadas y sus cuidadores” de la Universidad Pontificia de Comillas, la Universidad de Deusto y la Universidad Ramon Llul.

Ha asistido al taller “Duelo y significado: el arco narrativo de la pérdida traumática”. Impartido por el profesor Robert Neimeyer. Así mismo también ha asistido a las Jornadas de Psicología. “Crisis, vulnerabilidad y superación”; así como al VII Congreso Nacional de Terapia Familiar: “Nuevas formas de conexión: terapia familiar y nuevas tecnologías” y al V Congreso Nacional de Psicoterapias Cognitivas: “Terapias Cognitivas: aportaciones y retos ante una sociedad cambiante”.

Desde 2014 colabora como psicóloga (contactar por teléfono para solicitar sesión) y CM en MasaM (Malta Salud Mental) en corrección de pruebas psicológicas de personalidad para uso clínico y forense, redacción de informes, como coordinadora de practicum con la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad Pontificia de Comillas así como colaboradora en investigación bajo la dirección de Dª Olga Martín Díaz.

Actualmente realiza psicoterapia a domicilio (contactar por teléfono para solicitar información) y trabaja como consultora y coordinadora de proyectos en UNE Consultores de Proyectos. 

Contacto:  627 15 16 24


Marta Ayuso de Vega

Es graduada en Psicología por la Universidad Pontificia de Salamanca, con número de colegiado M-33009.

Ha realizado el Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad San Pablo CEU de Madrid, donde también estudió un curso de Estrategias Psicoterapéuticas para el tratamiento de los trastornos de la personalidad.

Ha estudiado un Máster en Psicopatología, Intervención Clínica y Salud por la UNED y un Máster en Psicología Legal y Forense por esta misma universidad.

Además de ser colaboradora de MASAM Marta trabaja como psicóloga en la Unidad de psiquiatría en trastornos de la infancia y la adolescencia, y como coordinadora del Servicio de Psicología en el Hospital La Luz del Grupo Quironsalud.

Ha sido ponente en la jornada sobre “La comorbilidad en Trastornos de Conducta Alimentaria como factor determinante de la cronicidad”; así como en las III Jornadas sobre “Evolución de los Trastornos de la Conducta Alimentaria y su relación con los Trastornos de Personalidad” y en los Talleres de sesiones clínicas de la UTCA.

En el ámbito académico Marta es tutora de prácticas del Máster en Psicología General Sanitaria de la Universidad de Navarra. 


Alejandro Ruano Grande

Es graduado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid.

Ha realizado el Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Estuvo durante 3 años preparándose las oposiciones a Psicólogo Interno Residente con la academia CEDE.

Actualmente trabaja en la consulta ambulatoria del Hospital La Luz para el Grupo Quirónsalud. En este mismo hospital trabajo en las secciones de:  psiquiatría y psicología general del adulto, psiquiatría y psicología de enlace, psiquiatría y psicooncología, psiquiatría infanto-juvenil y en el hospital de día de adulto-joven.