El viernes 10 de marzo se dio a conocer el inicio de la Sociedad Madrileña de Psicología Clínica, siendo la sociedad territorial de ANPIR que actualmente cuenta con más de 1600 profesionales en todas las comunidades autónomas. Sus objetivos es cuidar y velar por una formación óptima de los PIR (Psicólogos Interno Residente), la consolidación de dicha disciplina a nivel clínico en el ámbito de la salud publica y indagar en la comunicación y cooperaciones con el fin de mejorar la accesibilidad a tratamientos psicológicos de calidad.

Esta sociedad lucha por la sensibilización y concienciación de la importancia que tiene la salud mental en nuestra sociedad. Destacan la “preocupante” situación que se esta dando en el país en lo que respecta a la salud mental ya que el intervalo medio entre las sesiones psicológicas es de siete semanas debido a la sobrecarga laboral de los profesionales de la psicología clínica.

A continuación, os dejamos los links del Twitter e Instagram de dicha sociedad:

https://twitter.com/smpc_madrid?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Eauthor

https://www.instagram.com/smpc_psicologiaclinica_madrid/

 

Dra. Olga Martin Díaz                                                                           Dña.  Esther Rosado Luna

olgamartindiaz@gmail.com                                                    esther.rosado.luna@gmail.com; Col- N-01758

MASAM    

Olga Martín Díaz
Col-M-12996
Psicólogo especialista en Psicología Clínica
Psicóloga Forense y Criminóloga, Máster en Psicoterapia
Especialista europeo en Psicoterapia Europsy
Profesora del Máster General Sanitario de Psicología
en TCA, UNAV, Pamplona

Deja un comentario