Malta Salud Mental
MASAM Psicólogos Madrid
Hilarión Eslava 55, 9º 2ª
Teléfono: 91 549 42 90
Móvil: 696 69 69 89

LIBERAN AL VIOLADOR DE PIRÁMIDES

violador_de_Piramides-Arlindo_Luis_Carbalho_MDSIMA20170128_0025_14Tras pasar 20 años en la cárcel, Arlindo Luis Carbalho, más conocido como el violador de Pirámides, ha sido puesto en libertad y ha regresado a su pueblo natal, Valencia de Alcántara, en Cáceres.

Se trata de uno de los mayores agresores sexuales que han actuado en España, de hecho fue condenado a 514 años de cárcel por llevar a cabo más de 30 violaciones. Carbalho tiene ahora 51 años y, aunque ha cumplido sólo con 20 de esos años de internamiento,  ha sido liberado ya debido a que este era el límite de cumplimiento efectivo del código penal de 1995.

Ante la noticia de su puesta en libertad muchos vecinos del pueblo de Valencia de Alcántara se sienten alarmados y se preguntan si sigue siendo una persona peligrosa; es normal que aparezca en ellos el temor de que pueda volver a actuar. Recientemente la psicóloga Olga Martín Díaz, Directora del equipo de MasaM, fue entrevistada al respecto en el telediario de Televisión Española (TVE1):

Tenemos que estar alerta, una vez que la persona vuelve a salir a la calle, ante los mismos estímulos que le propiciaban esa impulsividad, esa compulsión a agredir puede volver a aparecer.

En el siguiente enlace podéis encontrar el reportaje completo:

Queda en libertad el violador de Pirámides tras cumplir 20 años en prisión.

 

 

Responder