Malta Salud Mental
MASAM Psicólogos Madrid
Hilarión Eslava 55, 9º 2ª
Teléfono: 91 549 42 90
Móvil: 696 69 69 89

TE PROPONEMOS UNA OPERACIÓN BIKINI DIFERENTE!!

Ya estamos en verano, desde hace unas semanas se nota el calor, han empezado a aparecer los shorts, las minifaldas y los crop tops, apetece ir a la playa o a la piscina… Y todo esto lleva a que mucha gente se plantee hacer una operación bikini express.

450_1000La mayoría de nosotros no estamos completamente conformes con nuestro aspecto físico. Para un segundo y piénsalo, si ahora mismo, con sólo desearlo, pudieras cambiar algo de tu cuerpo, ¿qué cambiarías? En esta época, en la que tanta gente quiere lucir palmito en bañador o bikini, muchos responderán “quitarme esos kilitos de más”. Muchos no le dan demasiada importancia a esos kilos y disfrutarán el verano igualmente, el verdadero problema es que también hay muchos que se sentirán acomplejados de esas “imperfecciones”, de esos cuerpos que no se adecuan por completo a los cánones estéticos que marca la sociedad. El problema viene cuando estos complejos nos hacen “recluirnos”, cuando empezamos a evitar planes que puedan obligarnos a mostrarlos, cuando, por ejemplo, no vamos a la playa para que nadie vea nuestros “michelines” o evitamos ponernos la ropa que nos gusta porque “es demasiado ajustada y me marca la tripa”.

Esta preocupación por mostrar el propio cuerpo hace que caigamos en la operación bikini, mucha gente se pone a dieta, hace ejercicio excesivo o incluso deja de comer. Por esto en verano se disparan los trastornos alimentarios, los problemas más comunes son la anorexia, la bulimia y la vigorexia y, además, cada vez se producen más casos entre hombres.

Desde MasaM queremos incidir en que hay que tener mucho cuidado con las dietas y el ejercicio que llevemos a cabo. Que todo lo que hagamos sea de una manera sana, no obsesiva. Por eso queremos proponeros una operación bikini diferente:

En lugar de saltarte la cena…

Céntrate en lo positivo: Acostúmbrate a mirar las características buenas que tienes, tanto físicas como de cualquier otro tipo. Eres mucho más que “un defecto”. Deja de criticar tu cuerpo y mímate con un piropo.

En lugar de comer sólo sandía…

No te compares: Todos somos diferentes y nuestros cuerpos también lo son, además, allí donde tu ves un defecto otros pueden ver un detalle bonito. Todos los cuerpos son hermosos.

En lugar de privarte de ese delicioso helado…

Acéptate: ¡Quiérete! Olvida la obsesión por la operación bikini. Ante todo eres una persona valiosa, con sus defectos y sus cualidades, nadie es perfecto, aprende a querer y cuidar a tu cuerpo.

¿Recuerdas la pregunta que te hemos hecho antes? “Si pudieras cambiar algo de tu cuerpo, ¿qué cambiarías?” No queremos saber lo que has respondido, pero te invitamos a ver este video y a reflexionar sobre ello:

Ainara Rivas Olivera
Psicóloga en MasaM
Responder