3Desgraciadamente nos encontramos en mundo en el que, con demasiada frecuencia, los seres más inocentes y puros, los seres a los que más deberíamos cuidar y proteger, los niños, se encuentran desprotegidos y son víctimas de terribles actos, de acosos, de abusos.

Desgraciadamente hay un alto número de niños que no pueden crecer felices, que viven con miedo. ¿Y si un grupo de motoristas se ocupara de defender y dar un entorno seguro a estos niños maltratados o acosados? ¿Y si esos niños no tuvieran por qué tener miedo nunca más?

Estos niños efectivamente pueden contar con la asociación M.O.C.A.I. (Motoristas Contra el Abuso Infantil). ¿Os imagináis  a un grupo de moteros llegando junto a un menor para mostrarle que no está sólo y que ellos, su familia motera, se encargaran de velar por él y por su seguridad?

5r-783x1024Parece el argumento de la que podría ser la última película triunfadora de Hollywood pero no; M.O.C.AI. es un proyecto real y muy serio que, además, cuenta con la aprobación del ministerio, la guardia civil, el instituto de la familia y el menor y de otras organizaciones como la fundación ANAR o la asociación ASPASI.

La asociación de Motoristas Contra el Abuso Infantil lleva años velando por  la protección de menores, ayudándoles, dándoles el apoyo que necesitan y, en definitiva, luchando por hacer desaparecer el miedo de sus vidas, por que sonrían y puedan crecer con la tranquilidad que todo niño merece.

La función de M.O.C.A.I. es proteger a los menores víctimas de abusos que contacten con ellos, ofrecerles un apoyo, un entorno seguro en el que puedan desarrollarse plenamente. Con este objetivo (y siempre con las autorizaciones pertinentes) la organización le asigna a cada menor al menos dos custodios que le acompañarán siempre que lo necesite hasta que se sienta lo suficientemente seguro.

Si quieres saber más sobre MOCAI, informarte de eventos o realizar una donación, esta es la dirección de su página web:

www.asociacionmocai.org

raul

 

Ainara Rivas Olivera
Psicóloga en MasaM

Deja un comentario