Malta Salud Mental
MASAM Psicólogos Madrid
Hilarión Eslava 55, 9º 2ª
Teléfono: 91 549 42 90
Móvil: 696 69 69 89

DÍA DE LA CERO DISCRIMINACIÓN

La discriminación se refiere al trato diferente y perjudicial que se le puede dar a una persona debido a su raza, sexo, sus ideas políticas, su religión, etc. Es un acto que supone una violación de los derechos humanos ya que todas las personas tenemos derecho a recibir un trato digno, a que se nos respete en todos los sentidos posibles; nuestra autonomía, nuestra independencia, nuestra intimidad, etc.

image1170x530croppedTodos los años el día 1 de marzo, celebramos el día internacional para la cero discriminación. Este es el día que ONUSIDA (Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre VIH/SIDA) aprovecha para destacar que todos tenemos derecho a no sufrir actos de discriminación, incluyendo motivos de edad, sexo, identidad de género, orientación sexual, estado de salud (incluyendo el VIH), etc. En palabras de Michel Sidibé, Director Ejecutivo de ONUSIDA:

“No lograremos alcanzar nuestras metas en temas de salud ni conseguiremos ninguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible si no plantamos cara a la discriminación”

De esta forma, el día internacional para la cero discriminación se concibe como un llamamiento para, por un lado, divulgar información sobre el VIH y los derechos de las personas portadoras de este virus. Por otro lado, también es una gran oportunidad para promover y celebrar el derecho de cada persona a vivir dignamente, sin que importe de donde viene, qué aspecto tiene o cuál es su preferencia sexual.

Desde MasaM consideramos muy importante poder celebrar nuestra individualidad, disfrutar del hecho de que todos somos distintos como algo positivo, algo que nos enriquece. Debemos entender y respetar nuestras diferencias y no permitir que estas nos separen sino apoyarnos unos a otros.

Unknown

 

Ainara Rivas Olivera
Psicóloga en MasaM
Responder